miércoles, 14 de febrero de 2024

¿SÁNCHEZ? PERDÓN, PADRALBES

 No me gusta el refranero, ya lo sabéis, que miente el cabrito más que habla, pero demasiado a menudo recurro a él para dar rienda suelta a estas locuras que me rondan por la cabeza.

Así que ahora escribo aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar. Porque es esto y no otra cosa lo que los mandamases, los burukides del PNV han debido pensar cuando han designado a Imanol Padrales como candidato a Lehendakari en las próximas Elecciones Autónomicas Vascas en sustitución de un Iñigo Urkullu que, como el Eferalgan, se ha disolviendo con el tiempo en un inofensico vaso de agua, y sin dejar rastro. Pocos nos acordamos de lo que no ha hecho, y menos todavía, de lo que ha hecho. Sin burbujas; sin pena ni gloria, ¡lástima!.

Pero hoy no están los tiempos para quedarse con las caras largas y/o los brazos cruzados. Los mensajes, que llegan y pululan por los medios y las redes, son para ¡despertar ya!, apretarse los machos, coger al toro por los cuerrnos y tomar decisiones, Y la de Imanol es, sin duda, una de ellas. Quizá inesperada, pero indicativa de que algo se está moviendo en el seno de las tradicionalmente monolíticas y esclerotizadas estructuras del partido nacionalista. Para que no nos pase lo mismo que le está pasando al PP, que por muy bien que lo haga y por muy que lo haga el PSOE no hay manera de desbancar a Pedro Sánchez de su poltrona de Presidente. Y los burukides parecen haberse dado cuenta de que, tal vez, a ellos les pudiera ocurrir lo mismo con BILDU. Y entonces, ¡sí!, ¡manos a la obra!, y rapiditos que tenemos las Autonómicas a la vuelta de la esquina.

Y como listos no sé si lo serán, pero espabilados y con menos ganas de abandonar los cargos que atizar a la abuela con un palo, sí que lo son, han pensado, y no sin cierta razón y sin demasiados esfuerzos (¡porque esto de "pensar" es tan pesado!), que si Pedro Sánchez parece invencible a pesar de la lamentable deriva que están tomando sus últimas y torticeras decsiiones, porqué ellos no hacen lo mismo. Sí, para qué buscar una solución a nuestros posibles y próximos problemas, si la solución la tenemos aquí mismito, en cualquiera de los telediarios que nos azotan desde la 1 o la 2, en el estirado, pero apuesto porte, y en la sonrisa de suficiencia, pero cauitivadora que luce Pedro Sánchez, ¡sí Pedro Sánchez, el presi que le llamó aquella impresentable influencer con más de no sé cuantos miles de millones de seguidores, ¡Dios mío, ¿dónde estamos?!

Así que en lugar de buscar un nuevo candidato que tome el relevo del "descangayao" Urkullu, cojamos a Sánchez y hagámosle una fotocopia. Y luego le ponemos otro nombre. Por ejemplo, Imanol; Imanol Padralbes. Y seguro que las cosas, las Elecciones quiero decir, nos irán muy biien. Ni la menor idea tiene BILDU de la sorpresa que les espera. Se creen que pueden derrotarnoa pero no saben que, desde ahora, contamos con un arma infalible: la fotocopia en 3D del inexpugnable Sánchez. Y que se las prometan muy felices y que rían, porque nosotros, con Pedro, perdón, con Imanol reiremos los últimos y nuestra felicidad no será ya una promesa, sino la más realísima  realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario