martes, 17 de enero de 2017

EL HOMBRE DEL AÑO: ¿IGLESIAS O RAJOY? (sic)

Seguimos con las clásicas recapitulaciones sobre el año que ha terminado. Así que el otro día mientras veía la tv, algún noticiario me imagino, no me acuerdo, una pregunta se sobreimpresionó sobre uno de esos faldones que suele aparecer en la parte inferior de la pantalla, ¿quién es para usted el Hombre del Año en España: Mariano Rajoy o Pablo Iglesias? Y a continuación se leía un número de teléfono donde el interesado o interesada, en participar de la encuesta, podía emitir su opinión después de sufrir (me imagino) alguno de esos vergonzantes y típicos contratiempos en los que nos enredan los 902.

Pero sobre esto último no voy a entrar porque además de no llamar y desconocer, por lo tanto, si estos “vergonzantes y típicos contratiempos” tuvieron o no lugar, la naturaleza de la pregunta sobre el Hombre del Año ya me resulta de por sí suficientemente llamativa.

Porque muy mal andamos si en esta elección debemos optar por uno de estos dos políticos. ¡Socorro! Peor que mal. Por lo que inmediatamente me puse a pensar en otros dos candidatos entre los que yo plantearía la pregunta…. Y pasaron los segundos. En blanco. Y esperé un poco más. No podía la pregunta contener al “conjunto vacío” entre sus interrogaciones. ¡Busco a un hombre ejemplar! Y, sin embargo, trascurrieron otros cinco minutos y… lo mismo. No, pésimo: en blanco y avergonzado de sentir que la pregunta era, en el fondo, una pregunta trampa porque el Hombre del Año no tenía nombre ni apellidos.

Luego se me ocurrió poner manos a la obra para que, otro año, esto no volviera a suceder. Y en eso estoy ahora. Aunque sea un currelo inmenso. Lo reconozco. Pero también creo que, solo con la intención, esta inmensidad se hará más pequeña cada día. Y esto también vale. No me cabe duda que buscar a los mejores ya nos hace mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario