martes, 2 de junio de 2015

NBA 2015: CURRY VS LEBRON: LA MEJOR FINAL... ¡PARA TODOS!


Final servida en bandeja de plata de ley. Stephen Curry vs. LeBron James o Warriors vs. Cavaliers o Ladrones vs. Caballeros. ¿Alguien daría más? Porque estos yanquis saben hacer muy bien las cosas y el MVP de la Temporada Regular se enfrentará al mejor jugador de baloncesto de este planeta en los últimos 6 años, por lo menos. Y no como nos ha ocurrido, de forma patética, a este lado del charco en nuestra patética, sí, Liga Endesa donde el MVP ha ido a parar a las manos de Felipe Reyes, un pivot que ¡no figura ¡ni entre los 15 mejores reboteadores de la Temporada Regular! pero que, eso sí, juega en el Real Madrid. Y el Madrid ha sido y continuará siendo (¿hasta cuándo?) el Madrid. Y así nos luce el pelo... Si todo va a ser para ellos, digo yo, dejemos de organizar Ligas y castañas semejantes y démosles antes de empezar en octubre, el título de Campeones. Y las gracias por dejarnos jugar con ellos.


Pero la NBA, y gracias a Dios, es otra cosa: el espectáculo de la mejor Liga de basket del Mundo, por encima de los equipos que componen sus distintas Divisiones y Conferencias. El todo siempre por encima de las partes; haciendo, por ejemplo, que los galardones individuales se repartan siempre entre jugadores pertenecientes a diferentes franquicias. Y así todos salen ganando. Y gana la NBA. ¿O, volviendo a lo nuestro, no hubiera sido mucho mejor que el MVP de nuestra Liga Endesa hubiese recaído (y merecidamente) en Marko Todorovich o en Pau Rivas del Bilbao Basket o del Valencia y, de esta manera, en unas hipotéticas semifinales que hubieran jugado contra el Madrid se hubieran enfrentado el Campeón de la Regular Season con el equipo (será el Valencia) que cuenta entre sus filas con el flamante MVP? ¿Y no hubieran sido entonces unas semifinales más apasionantes y atractivas para todos? ¡Pero lástima! Seguimos sin pensar en nada..., ¿hasta cuándo? Y mirándonos el ombligo..., ¡que sí coño, que es redondo y que lo tenemos todos en mitad del estómago!

Pero así, y mientras me dura el "mosqueo" (el 2º, el sábado tuve otro en Barcelona: ¡sí, hasta los c...!), y aguardo impaciente a las finales... de la NBA (¡que ya están aquí!), he decidido aliviarme las penas Endesa y catalanas con estas dos "perlas" de Curry y LeBron. Un triple desde el Quinto Pino, del MVP, y un mate desde "un poco más cerca", del mejor, del King.



 

1 comentario:

  1. Posiblemente una de las mejores finales de los últimos años, con todos sanos el espectáculo está servido y esperemos que bien caliente y en su punto.
    La madrugada del Viernes ya toca cenar bien. Que comience el SHOW.

    ResponderEliminar