jueves, 17 de agosto de 2023

ERIC CARMEN & SERGUEI RACHMANINOV

Yo, que me prodigo en este blog con los PARECIDOS RAZONABLES, se ve que no estoy suficientemente al loro, y entonces se me adelanta cualquier torito. O eso o que el mundo es tan grande que da para todo y que, con tanta artillería, siempre acaba cogiéndote desprevenido.

Y esto es lo que (me) ha pasado el otro día, cuando he descubierto que el 2º movimiento, el precioso adagio, del 2º concierto para piano de Rachmaninov tuvo ¡una versíon "popera"! en el tema All By Myself que cantaba Eric Carmen (¿quién dice usted?), y con el que el muchacho y su discográfica se hicieron de oro.

Cierto es que en este caso no se trata de un clásico caso de PARECIDOS RAZONABLES sino, más bien, de una versión de Rachmaninov pura y dura. Yo aquí os dejo con las dos piezas, una, la de Carmen; la otra con Hélène Grimaud al piano y el superlativo Claudio Abbado en el podio, en un registro del Festival de Lucerna de 2008. Y como siempre, la última palabra, toda vuestra.

Eric Carmen,-





Serguei Rachmaninov-




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario