miércoles, 20 de junio de 2012

UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS… Y FINALES

De lo se trata en este blog es de comerse, pura y llanamente, el tarro; una invitación a pensar. Por eso podría ser también un anti-blog, o un contra-blog. Como una alarma que se dispara y suena contra los cacos. Contra los frívolos, o contra los que piensan que 2+2 siempre suman 4. Éste será nuestro reto, porque las circunstancias nos lo están poniendo bastante difícil: pensar y discurrir (y discutir también, ¿por qué no?, acaloradamente a ser posible) sobre TODO lo que ocurre a nuestro alrededor. Será nuestro particular "Renacimiento". Y hacerlo con sentido, con mucho sentido. Y esto nos diferenciará de otros blogs, tertulias radiofónicas, o espacios televisivos sólo aptos para echarse una insustancial cabezada. Cualquier línea u opinión valdrá la pena, si merece la pena. Y eso es algo que sólo tú podrás decidir. Una gran responsabilidad que, quizás, Poe te ayude a resolver. En las primeras páginas de su estupendo Los crímenes de la Rue Morgue nos dice: "Del mismo modo que el hombre fuerte disfruta con su habilidad física, deleitándose en ciertos ejercicios que ponen en acción sus músculos, el analista (o sea nosotros) goza con esa actividad intelectual que se ejerce en el hecho de desentrañar."

¡Desentrañemos, entonces! ¡Y seamos irreverentes, osados, originales! ¡Que el "lugar común" sea el plácido destino adonde nunca se nos ocurriría viajar! ¡Demos otra vuelta a la tuerca y despertemos a los que a pesar de tener los ojos muy abiertos están, aún, profundamente dormidos! Y que la salud (mental) nos acompañe. Este planeta nos lo está pidiendo a gritos.


1 comentario:

  1. Interesante planteamiento el que expones aquí, aunque como dijo Einstein; "Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieran de los prejuicios de su entorno social. La mayoría son incapaces de formarse tales opiniones", yo intentaré dar la mía.
    Así que te reto a apretar tuercas, girar tornillos o ponerlo todo de vuelta y media...

    ResponderEliminar