sábado, 27 de junio de 2026

MINUTO DE SILENCIO

Siempre he pensado, y lo he dicho muchas veces, que todos los desacuerdos que nos aflijen y "revientan" nuestros loables intentos de ser, sí, "buena gente", provienen de la falta de una "partitura en común"- sí también he usado este concepto "musical" en alguna otra parte.

Porque en cuanto los objetivos se nos presentan iguales para todos, TODOS sabemos responder con ejemplaridad y coherencia. Y pondría un ejemplo reciente para aclararnos.

Se está disputando el Mundial de Fútbol. Entre los 48 equipos- por vez primera- figuran Egipto e Irán, no precisamente amigos-de-toda-la-vida, y a los que el otro día les tocó enfrentarse en la fase de grupos.

Y como sucedió en otras partes del planeta el Mundial decidió guardar un minuto de silencio por las recientes víctimas en los catastróficos terremotos de Venezuela. Y hete aquí que todos, TODOS los jugadores, egipcios e iraníes rodearon el círculo central del terreno de juego y, agachando las cabezas, se sumieron en un sobrecogedor silencio.

¿Y qué pasa? Pues eso, que no pasó nada. Porque, a veces, todos nos damos cuenta de que TODOS somos seres humanos. Que en eso nada nos distingue. Que a TODOS nos afectan similares circunstancias. Y que pretender ir cada uno por su lado, sin importarnos lo que le suceda al vecino- que soy yo- no deja de ser una cabezonería digna de aquél que continúa empeñándose en que la Tierra es plana como una tarjeta roja- ya que hablamos del Mundial de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario