lunes, 12 de diciembre de 2016

BOB DYLAN Y EL DICHOSO PREMIO NOBEL: FINITO


Vamos acabando con el “bueno” de Bob Dylan y su engorroso Premio Nobel de Literatura (¡al final la lió sin que se le viera por ningún lado!) y que por repetitivo a mí ya me ha cansado.

Así que termino. Y lo hago con lo último, con la Ceremonia para la que Dylan lió a Patti Smith, que esta sí que es buena sin comillas, para que recogiera en su nombre el premio y cantara, por si lo anterior no fuera ya bastante, el tema de Hard Rain´s A-Gonna Fall al que lo hizo tan bonito y emocionante (quizás el que no se emocione oyéndolo que se coloque la mano sobre el corazón por si éste ha dejado de latir )… como justo es admitir su endiablada complicación para cantarlo.

Pero Patti no se amilanó y ahí que con sus 69 tacos y toda la Filarmónica se decidiera a atacar la canción. Con dos cojones, que diría un castizo.

Y el resto ya sería historia. Lo conocemos todos. Patti se quedó in albis en una ocasión, y en otra se trastabilló. Estaba tan nerviosa, dijo. ¿Cómo no iba a estarlo? Enmendándole la plana al carota (¿puedo escribirlo?) de Dylan que se conformó con mandar un discurso a la Academia, arreglar desde casa la canción para la Orquesta y de estar tan presente en los actos como Bin Laden.

Pero Patti, y la versión que cantó de Hard Rain estuvieron, a pesar de todo, o por eso mismo: por la sinceridad y humilde emoción que demostró (I´m so nervous) para apurar el papelón, este trago puñetero, muy por encima de las circunstancias y, no digamos, por encima del “bueno” de Bob Dylan que con un poco de vergüenza torera debería no salir de su refugio por lo menos hasta que deje de caer esta hard rain que nos lleva empapando a todos desde hace ya demasiados años.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario